Descripción

La inscripción al registro Nacional de Discapacidad, permite la incorporación de antecedentes de personas naturales con discapacidad o instituciones afines a un registro administrado por el Registro Civil, lo que les permite acceder a diversos beneficios.

I. CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

1) Para Inscripción en Registro Nacional de discapacidad y acceso a ayudas técnicas.

Paso a Paso:

1. Presentar la siguiente información en la COMPIN o Subcomisión que corresponda a su domicilio residencial:

i. Formulario de Solicitud de Evaluación de Discapacidad llenado con los datos de identificación de la persona que será evaluada, con letra legible y firmado por el solicitante o su representante.
ii. Formulario de antecedentes clínicos de la discapacidad otorgado por el médico tratante, con letra legible y firmado, proporcionando antecedentes clínicos que justifiquen los diagnósticos de acuerdo a la discapacidad.
iii. Fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante, y de la persona a evaluar, si fuere distinta.

IMPORTANTE: Una vez emitido el Certificado de Discapacidad de la persona evaluada, la COMPIN emite dos copias: una para el solicitante y otra para el Registro Civil e Identificación, entidad que a partir de este antecedente procede a inscribir este caso en el Registro Nacional de la Discapacidad y emitir la credencial correspondiente, la que será remitida a la dirección de la persona evaluada y que consignó en la solicitud de evaluación presentada en COMPIN

AQUI más información